Alejandra Orozco (Ph.D.) Es una investigadora y profesional del desarrollo que, durante los últimos 19 años, ha vivido y trabajado en África y las Américas. Su experiencia trabajando junto a comunidades locales e indígenas para proteger los derechos de tenencia de tierras y recursos naturales comunales la inspiró a encontrar diferentes métodos para abordar el empoderamiento de individuos y grupos.

Consciente de que existe una relación intrincada y esencial entre nuestra capacidad humana para ejercer poder personal y nuestras posibilidades de éxito en todas las esferas de la vida, Alejandra se convirtió en facilitadora maestra de Kinesiología Psicológica (PSYCH-K®). PSYCH-K® comprende diversas técnicas para apoyar la sanación emocional y la transformación de experiencias traumáticas y creencias limitantes.

Desde 2019, Alejandra trabaja tanto como practicante de desarrollo como de facilitadora de PSYCH-K®. Por un lado, sigue involucrada en los esfuerzos para construir la capacidad de las comunidades locales e indígenas para hacer valer sus derechos y gestionar sus territorios, y hace parte de esfuerzos en contribuir a políticas de desarrollo, entrenamiento y abogacía que influyen en cómo promovemos el progreso y la sostenibilidad ambiental. Por otro lado, Aleja utiliza PSYCH-K® para apoyar la curación de las personas que enfrentan angustia emocional, trauma y estrés crónico.

PSYCH-K® y el cambio de creencias limitantes

Harnessing the power of our thoughts and emotions

¿PORQUÉ LA KINESIOLOGÍA SICOLÓGICA (PSYCH-K®)? 

Nuestro poder personal está íntimamente relacionado con nuestras creencias. “Nuestras creencias son la base de nuestra personalidad. Las creencias nos ayudan a definirnos como dignos o inútiles, como poderosos o impotentes, como competentes o incompetentes, como autosuficientes o dependientes, como justamente tratados o como víctimas, como amados u odiados.” (Robert Williams, creador de PSYCH-K®)

Lo que creemos nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestros estados de ánimo, inclinaciones, relaciones, rendimiento profesional, autoestima y, en última instancia, nuestra salud física. Por lo tanto, ser capaz de tener creencias sanas y potenciadoras es esencial para el bienestar humano, y ese es el propósito de PSYCH-K® ayudar a transformar las creencias limitantes y los condicionamientos que surgen de crianzas difíciles, experiencias traumáticas y/o estrés.

 

Para cualquier pregunta o consultas, puedes contactar a la Dra. Alejandra Orozco al email: [email protected]

MÁS SOBRE PSYCH-K®

Quería tomarme un tiempo para agradecerte personalmente Aleja por todas tus maravillosas contribuciones a esta vida.  He tenido el honor de conocerte personalmente, como el destino quiso.  Estoy extremadamente agradecida por tu poderosa presencia en mi vida.  Creo que eres mi ángel guardián personal.  Cuando la vida nos hizo coincidir en una conferencia hace más de un año, experimenté síntomas de un ataque al corazón y tú me cuidaste con mucho cariño. Viniste a ayudarme y te ofreciste a cuidarme.  También has sido una luz que me ha guiado después.  Aleja, posees una sabiduría más allá de tus años… Siempre me has ayudado generosamente con tu experiencia y tu amorosa guía.  He sentido un amor incondicional extremo de tu parte que realmente anhelaba. Gracias por ser un alma tan maravillosa y edificante en este planeta.  Estoy asombrada de tus logros y estoy orgullosa de llamarte mi amiga.  Me siento tan cerca de ti, aunque no hayamos pasado mucho tiempo juntas en persona.   Lo que sé con certeza es que este mundo es mucho más brillante gracias a ti.  Eres un ser humano tan generoso.  Sé y confío en que Dios siempre te recompensa por todo lo que haces por los demás.  Tienes uno de los corazones más hermosos que he tenido la gran suerte de conocer. Te aprecio más de lo que las palabras pueden expresar. Gracias Aleja por esforzarte constantemente en hacer de este un mundo más mágico.

Luna Maez

New Mexico, USA.

Por gracia de Dios Alejandra llego a nuestras vidas en Septiembre del 2019 cuando mama acababa de estar hospitalizada y con un proceso de restablecimiento bastante delicado. Hoy mamá es una persona muy fortalecida gracias a los conocimientos de esta bendecida mujer.

Candida Carpintero

Barranquilla, Colombia.

"¡Confianza es el secreto! avanzar con aquello que no puedes ver, en lugar de luchar contra los acontecimientos que ya han ocurrido. Porque todo en el mundo físico ya es historia... es el producto final de nuestras elecciones, no el principio... el verdadero cambio comienza en el mundo invisible."

Caroline Myss

"Puedes saber por cómo te responde la gente, desde dónde estás operando, si desde el corazón o no...

El mundo que experimentas es el mundo de tus proyecciones".

David Hawkins

Inicio

Acerca de Aleja

Colección

Youtube